jueves, 19 de agosto de 2010

Despicable Me: Un malo no tan malo


No son pocos los grandes pensadores que, a lo largo de la historia, han afirmado que para triunfar en la vida es necesario plantearse grandes metas y objetivos. Pero parece que Gru, el segundo villano en la escala de malosos mundiales, se toma estas palabras al pie de la letra y decide robarse la luna (¡!) para destronar a su archirrival, Vector, de la cima del top ten de la maldad.
Claro está que tamaño atraco no será para nada sencillo, no por la magnitud del ilícito ni porque deba luchar contra una legión de superhéroes, sino porque en el camino aparecerán tres pequeñas huerfanitas (Agnes, Edith y Margo) que creen que en el fondo Gru es más tierno que el pan lactal y que podría ser el padre que andan buscando.
Un párrafo aparte, merecen los secuaces de Gru: los Minions. Además de poseer una base súper secreta equipada con un poderoso arsenal de armas y rayos de todo tipo, el maléfico segundón cuenta con un séquito personal de chizitos parlanchines, muy traviesos, pero bastante torpes, que cual conejillos de indias aceptarán someterse a cuanto experimento se le cruce por la cabeza a nuestro maquiavélico protagonista.
Despicable Me (Mi Villano Favorito ) es la primera producción de Illumination Entertaiment y la primera película animada que distribuye el estudio Universal. La dirección corre por cuenta de Pierre Coffin y Chris Renaud (además aportan sus voces para algunos de los Minions), este último estuvo involucrado en otras películas de animación como La Era del Hielo 2 y 3.
Esta película cuenta con las voces de Steve Carrell (el genial comediante protagonista de Virgen a los 40) como Gru, Jason Segel como Vector, Russell Brand como el Dr. Nefario y la eterna Julie Andrews como la insoportable madre de Gru, entre otros.
Si bien Despicable Me (Mi Villano Favorito) cumple con su objetivo y logra arrancar varias risas al público infantil y al que no lo es tanto, la originalidad de esta cinta no aparece desde el plano visual sino desde un guión que apuesta a lo políticamente incorrecto: colocar como personaje principal de un film de animación a un villano que además carga con una infinidad de traumas generados, en mayor medida, por su madre.
Habrá que convencerse y hacer caso a aquella vieja máxima que señala que todo tiempo pasado fue mejor. Por lo menos, en materia de maldad, villanos eran los de antes.

Ficha técnica

Dirección: Pierre Coffin, Chris Renaud.
Guión: Ken Daurio, Sregio Pablos, Cinco Paul.
País: Estados Unidos
Duración: 95 min.
Reparto (Voces): Steve Carrell (Gru), Jason Segel (Vector), Russell Brand (Dr. Nefario), Julie Andrews (Madre de Gru), Will Arnett (Mr. Perkins), Kristen Wiig (Miss Hattie), Miranda Cosgrove (Margo), Dana Gaier (Edith), Elsie Fisher (Agnes).

Fuente: imdb.es  


 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...