lunes, 23 de agosto de 2010

La secuela de Porco Rosso entre los planes de Miyazaki


El aclamado director japonés, Hayao Miyazaki, se encuentra desarrollando la secuela de una de sus más recordadas joyas de la animación, Porco Rosso, aquél filme de 1992 que contaba la historia de un piloto italiano de la Primera Guerra Mundial transformado en cerdo por una maldición.
Esta segunda parte llevaría el nombre de Porco Rosso: The Last Sortie (algo así como La última misión) y estaría situada durante la Guerra Civil Española. Este proyecto representaría la primera secuela directa de Studio Ghibli ya que hasta ahora sólo se habían producido un par de cross-over de personajes de distintos filmes.
Vale la pena recordar (sobre todo para algún desprevenido) que Studio Ghibli es responsable, entre muchas otras verdaderas obras de arte, de El viaje de Chihiro, película que recibió más de catorce premios en todo el mundo, entre ellos el Oscar a “mejor película de animación” siendo la primera y única cinta de anime que ha ganado un premio de la Academia hasta el momento. 
Esperemos que este proyecto llegue a buen puerto ya que las películas del Studio Ghibli son esperadas con ansias por millones de fans alrededor del mundo que nunca dejan de maravillarse con esa magia inigualable con la que Miyazaki engalana cada una de sus obras.

Fuente: comingsoon.net

1 comentario:

FAB dijo...

Muy buena noticia. Lo de que hagan una secuela por primera vez es notorio. La primera es fabulosa y, aunque está en otro nivel que Chihiro o Mononoke -lo mejor del mundo-, resulta más que recomendable. En algún punto creo que escribí algo sobre esta película, pero no recuerdo bien en dónde quedó aquella impresión personal. Seguramente la veré de nuevo para estar al día en vísperas de la secuela. Saludos, keep them coming.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...