jueves, 24 de junio de 2010

Análisis: Toy Story 3


Objetividad, panacea utópica e inalcanzable que a veces enarbolamos buscando vestir con ropas de imparcialidad nuestros pensamientos y opiniones.
Qué difícil se hace pretender alcanzar algún atisbo de esta idílica equidad cuando tenemos que realizar un breve análisis o comentario de una película que hemos disfrutado de principio a fin y que nos ha hecho recorrer toda una gama de sentimientos que va de la alegría a la nostalgia, pasando por la lealtad y la ternura.
Esto ocurre con Toy Story 3, la esperada tercer entrega de la saga que, una vez más, narra las aventuras de un grupo de juguetes liderados por los ya legendarios Woody y Buzz, que luchan por permanecer unidos y no caer en el olvido de Andy, su dueño.
Lo que sucede es que el nene ha crecido y ya está más para andar encarando minitas que para jugar con muñequitos. Esto, sumado a que debe partir a la universidad, obliga a Andy a tomar una decisión sobre qué hacer con sus más fieles amigos de la infancia, sus juguetes.
Un lamentable error hace que Buzz y compañía vayan a parar a una guardería infesta de seres demoníacos y detestables, los niños. Estos pequeños engendros del averno serán la pesadilla de Woody y sus amigos que rápidamente se pondrán en campaña para planear la fuga y volver a la casa de Andy.
En esta guardería, además, conocerán a otro grupo de juguetes liderados por Lotso, un oso de peluche con aroma a frutillas y aires de abuelito bonachón, que será quien los reciba y les haga el primer tour por el lugar.


Crónica de una fuga

La diversión comienza cuando los juguetes de Andy descubren que en la guardería no todo es lo que parece y que, si quieren salir ilesos de las garras de los babeantes críos, deberán darse a la fuga en forma urgente.
De esta manera, Toy Story 3 muestra lo que considero un pequeño homenaje a las grandes películas de fugas carcelarias como The Great Escape (El gran escape) o Papillon, con derroches de suspenso e intriga y una música definitivamente atrapante.
A prestar mucha atención a Ken (una versión en miniatura y desinflada de nuestro Ricardo Fort, pero con la misma fluidez de movimientos) y al cambio de personalidad que sufre Buzz a mitad del filme volviéndose un experto del paso doble.
Una vez más, Pixar logra, de la mano de Buzz y Woody, calar hondo en chicos y grandes con enormes cantidades de emoción y diversión, haciendo especial hincapié en valores como la amistad y el compañerismo, presentes a lo largo de toda la (hasta ahora) trilogía.
No me gusta andar recomendando películas, pero sin lugar a dudas Toy Story 3 es una película para no dejar de ver. Y si hacia el final siente que se le pianta un lagrimón, tranquilo, no lo reprima, al fin y al cabo el llanto y los juguetes no son sólo cosas de chicos.

Ficha técnica
Dirección: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt y John Lasseter
País: Estados Unidos
Duración: 103 min.
Reparto (Voces): Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz), Joan Cusack (Jessie), Ned Beatty (Lotso), Don Rickles (Mr. Potato), Michael Keaton (Ken), Wallace Shawn (Rex).

Fuente: imdb.es 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelene análisis, a mi me encantó la película de principio a fin, cohincido en la apreciación. Yo si que la recomiendo a todos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...