lunes, 29 de noviembre de 2010

Adiós a un grande: murió Leslie Nielsen


En el día de hoy, a la edad de 84 años, se ha ido uno de los actores que supo cosechar infinidad de risas y carcajadas a lo largo de su extensa y delirante carrera. Leslie Nielsen murió, en un hospital de Fort Lauderdale, Florida, debido a un empeoramiento de la neumonía que sufría desde hace ya bastante tiempo.
El actor de la eterna sonrisa y los blancos cabellos, había nacido en Regina, Canadá, un 11 de febrero del año 1926. Si bien debutó cinematográficamente dándole vida a personajes dramáticos, su salto a la fama fue de la mano de las “spoof movies” (películas de parodias), de las que se coronó rey indiscutido.
Entre los más de cien títulos en los que participó, se destacan: El planeta desconocido (Forbidden Planet), La aventura del Poseidón (The Poseidon Adventure), ¿Y dónde está el piloto? (Airplane!), la saga de La pistola desnuda (The Naked Gun) y un sinfín de sátiras, una más disparatada que la otra.
Sin dudas, la comedia ha sufrido una enorme pérdida, pero, como corresponde en estos casos, la mejor forma de recordar a este verdadero grande es con una sonrisa dibujada en el rostro. Para vos Leslie, donde quieras que estés, gracias totales…



Fuente: elseptimoarte.net // lacosacine.com // imdb.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...