miércoles, 22 de junio de 2011

A bailar se ha dicho: Tráiler de Footloose

 

Vivimos en épocas de reciclamiento fílmico, de eso no hay duda. El tema es que, en algunas oportunidades, se intenta trasladar a tiempos actuales historias que fueron exitosas hace más de veinte años, pero que por algunos detalles de su trama suenan irrisibles a las actuales generaciones de cinéfilos.
Tal es el caso de esta remake de Footloose (imborrable clásico estudiantil de los años ’80) que hoy presenta su primer adelanto y vuelve a plantear la eterna discusión sobre la falta de ideas, esa que está causando estragos en los grandes estudios hollywoodenses.
Es que poco más de dos minutos y medio son suficientes para darnos cuenta que este intento de refrito no le llega ni a los talones al original, con un Dennis Quaid en el ocaso de su carrera y secundado por un grupo de adolescentes casi desconocidos que intentan hacer olvidar sus nulas capacidades actorales con caras bonitas y cuerpos torneados.
La fórmula es la misma, sólo que desfasada en el tiempo: Ren McCormack es un adolescente que, procedente de Chicago, llega a una pequeña localidad en la que está prohibido el baile y la música rock. Ren se encargará de despertar entre sus compañeros la pasión por la música y juntos se unirán en una inclaudicable lucha por…su fiesta de graduación.
No sigo porque no quiero pecar de prejuicioso, así que guardo el resto de mis críticas para después de su estreno. Acá les dejo este prescindible adelanto para que saquen sus propias conclusiones.


Fuente: imdb.es // elseptimoarte.net

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...