sábado, 29 de mayo de 2010

Noticias: Falleció el actor Dennis Hopper


En el día de ayer -aunque la noticia fue dada a conocer recién hoy- dejó de existir, a los 74 años, el gran actor y director estadounidense Dennis Hopper, víctima de un cáncer de prostata que lo mantuvo alejado de la pantalla desde octubre del año pasado.
A lo largo de su extensa y exitosa carrera, el querido Dennis participó como actor en infinidad de películas entre las que se destacan Apocalypse now (Apocalipsis Now) de Francis Ford Coppola y Blue velvet (Terciopelo azul), una de las genialidades del maestro David Lynch.
A pesar de haber trabajado con verdaderos "monstruos" de la pantalla grande, Hopper alcanzó la fama gracias a Easy rider (Easy rider. Buscando mi destino) la road movie por excelencia que dirigió,  protagonizó y que, con el paso del tiempo, se conviertiera en una peli de culto para varias generaciones.
Para los tarantinianos: en Hell ride (Hell ride) de Larry Bishop, producida por el gran Quentin, Hopper parece retomar su personaje de Easy rider, lo que es considerado por muchos una especie de homenaje en vida. 
Para septiembre de este año está previsto, en EE.UU., el estreno de Alpha and Omega (Alpha y Omega), película animada en la que el actor prestó su voz a uno de los personajes.
Adiós Dennis, gracias por tantas alegrías. Un nuevo groso sale de gira...

Fuentes: Clarín.com // imdb.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...