lunes, 5 de diciembre de 2011

Puss in Boots (Gato con botas): Me pareció ver un lindo gatito

Tendríamos que remitirnos al gracioso Mike Wazowski de Monsters Inc. (Monstruos S.A.), al accidentado Scrat de Ice Age (La Era del hielo) o a los maníacos pingüinos de Madagascar para encontrar personajes secundarios de filmes animados que le puedan hacer algo de sombra a la amplia notoriedad alcanzada por el Gato con Botas tras su paso por Shrek, la inolvidable saga del ogro verde.
Es que esa mirada compradora y ese inconfundible acento español hicieron del felino interpretado por Antonio Banderas, uno de los preferidos por el público de todas las edades y, sobre todo, por una platea femenina que terminó sucumbiendo ante el encanto de ese par de ojos negros.
Tal fue la repercusión lograda por el menino de pelaje anaranjado que, a diferencia de otros segundones, obtuvo su ansiado rol protagónico en una nueva aventura que intentará dar cuenta de su vida antes del inolvidable encuentro con Shrek, Burro y compañía.
Sí, señores. Al igual que Wolverine, el querido espadachín (de garras un tanto menos intimidantes que las del personaje de la Marvel) tendrá su “Orígenes” en el cual, entre otras cosas, nos enteraremos cómo llegó a calzarse esas botas de caña larga y a convertirse en un forajido de armas tomar.
Mucho antes de sumarse a la banda del ogro, el micifuz contaba con la admiración de su pueblo hasta que una inesperada traición hizo que su reputación cayera a niveles más bajos que la de Silvio Berlusconi, perdiendo así todo el cariño y el respeto de su gente.
Tras varios años en la clandestinidad, nuestro héroe tendrá la oportunidad de redimirse mediante un peligroso trabajo: hacerse con las habichuelas mágicas de Jack y Jill (Billy Bob Thornton y Amy Sedaris) y así evitar que este dúo de rufianes llegue al castillo del gigante y se adueñe del ganso de los huevos de oro.
Habitué de los tríos, el querido Gato unirá fuerzas con la atractiva Kitty Softpaws (Salma Hayek) y el poco fiable Humpty Dumpty (con la voz del hilarante Zack Galifianakis), en una historia delirante y efectiva que, a pesar de generar varias carcajadas, no alcanza el status de los grandes logros de la animación contemporánea.
El director responsable de este spin-off es Chris Miller, realizador de Shrek the Third (Shrek tercero) y de Cloudy with a Chance of Meatballs (Lluvia de hamburguesas), quien, al igual que en la saga del ogro más entrañable, utiliza grandes clásicos de la literatura infantil como “Jack y las habichuelas mágicas”, de Hans Christian Anderson, aunque, claro está, con una graciosa y ocurrente vuelta de tuercas.
Muéranse de envidia Tom y Sylvestre, gatos del montón que malgastaron su tiempo persiguiendo a indefensos ratones y enclenques aves domesticas, dejándose llevar por sus más bajos instintos.
Llega un gatito, con alma de león, que le demostrará a todo el mundo que tiene las botas bien puestas para hacerle frente a toda clase de peligros sin siquiera poner en riesgo una sola de sus nueve vidas.
¿Será este el punto de partida de una nueva saga animada? El tiempo y la taquilla lo dirán…


Fuente: imdb.es

1 comentario:

Daniel Bermeo dijo...

Pues me han dado ganas de verla, para pasar un buen rato entretenido y que me saque algunas risas jeje.
Muy buen blog, me añado a tu lista de seguidores.
Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...